La empresa estellesa Unice Toys ha colaborado con Unicef en el desarrollo de un balón con fines solidarios.

 

La empresa navarra Unice Toys, ubicada en Estella, se ha unido a Unicef España para luchar contra el Covid-19, apoyando así las acciones que la organización está desarrollando en España y en el resto del mundo para proteger a los niños y sus familias de los efectos generados por la pandemia.

Para ello, la compañía ha diseñado un balón con el que quiere derrotar al coronavirus y homenajear a las personas que le han estado haciendo frente en primera línea.

Jesús Sánchez, director comercial de Unice Toys, y Mikel Aguirre, presidente de UNICEF Comité Navarra, han firmado este lunes el acuerdo entre ambas entidades y han hecho hincapié en la importancia de involucrar a las empresas en la lucha contra la pandemia.

ruedadeprensa_ledamosunapatadaalbicho

“Nuestra pretensión es que el balón se convierta en una extensión del aplauso social y solidario que ha sacado al país a los balcones en un ejercicio de agradecimiento, y por eso hemos querido canalizar ese movimiento a través de un juguete que puede llegar a multitud de hogares. Entre todos podemos vencer esta pandemia y recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19, con los que minimizar los efectos de la crisis”, ha indicado el representante de la compañía especializada en la fabricación de balones.

Por su parte, el presidente de Unicef Comité Navarra, ha destacado la relevancia que tienen colaboraciones como esta con las que las propias empresas se convierten en protagonistas del cambio social y la promoción de los derechos de la infancia. “Estamos muy satisfechos por desarrollar esta iniciativa, ya que permitirá, a través de un juguete universal, mantener viva la llama de la solidaridad y apoyar a uno de los colectivos más vulnerables ante la pandemia como es la infancia”, ha asegurado Aguirre.

Para fomentar la participación de clientes, empleados y de la sociedad en general en la lucha contra la COVID-19, Unice Toys ha creado la página web. En dicha web aparecen los puntos de venta en los que ya se puede adquirir el balón, cuyo precio es de 3,95 euros.

La empresa también ha iniciado un reto en redes sociales bajo el hashtag #ledamosunapatadaalbicho para animar a la ciudadanía a compartir vídeos pateando este balón. Igualmente, medio centenar de personajes públicos de diversos ámbitos colaborarán en la difusión de la iniciativa con el objetivo de hacerla llegar al mayor número posible de personas.

Fuente: Navarra.com