La empresa  Unice Toys S.L., de Villatuerta ha suscrito un convenio con UNICEF que permitirá recaudar fondos para luchar contra el coronavirus, a través del lanzamiento al mercado de un balón solidario. Jesús Sánchez, director comercial explica cómo nació la iniciativa.

Cuenta con la colaboración de medio centenar de personas de relieve social que incluye a deportistas profesionales, como Oier Sanjurjo, comunicadores, artistas como Carlos Ciriza, escritores, como Dolores Redondo, actores como Hugo Silva, y representantes de colectivos que a lo largo de estos últimos meses han sido objeto del reconocimiento de la ciudadanía, como es  el caso de sanitarios, responsables de residencias de ancianos, guardia civil, policías, y un largo etcétera.

 

Ayer, 22 de junio se hizo el lanzamiento del balón solidario en toda España. El diseño ha corrido a cargo del estellés Pedro IruleguiEl propósito era mantener la actividad de la empresa durante la pandemia.

Cada balón que se vende el beneficio se destina en su integridad para Unicef.

Se puede adquirir, además, de forma directa desde la página web. El balón se vende a 3,95 euros la unidad. La empresa Unice se ha distinguido desde su creación en 1968 por la fabricación de balones, con diferentes motivos.

 

La plantilla fija la constituyen 50 personas, con un aumento en campaña. En esta ocasión han sido muchos los rostros conocidos que han puesto su rostro para apoyar este proyecto, le damos una patada al bicho, al coronavirus. Mikel Aguirre, Presidente de UNICEF Navarra abogaba por superar la pandemia.

 

Animó a dar la patada al bicho. Para fomentar la participación de clientes, empleados y de la sociedad en general en la lucha contra la COVID-19, UNICE TOYS ha creado la página web www.ledamosunapatadaalbicho.com. En dicha web aparecen los puntos de venta en los que ya se puede adquirir el balón, cuyo precio es de 3,95€. La empresa también ha iniciado un reto en redes sociales bajo el hashtag #ledamosunapatadaalbicho para animar a la ciudadanía a compartir vídeos pateando este balón. Igualmente, medio centenar de personajes públicos de diversos ámbitos colaborarán en la difusión de la iniciativa con el objetivo de hacerla llegar al mayor número posible de personas.

Fuente: Radio Estella Cope